Lugar

Lugar

OM Pharma Perú está ubicada en la ciudad de Lima en el distrito Magdalena del Mar.
Para visualizar la localización de nuestras oficinas por favor haga click en el link: http://g.co/maps/c7xya

La filial peruana de OM Pharma lleva más de 40 años en actividad:

En 1940, cuando Perú tenía 7,000,000 de habitantes, OM inicia su actividad comercial. Sus vacunas, Coli-OM, Estafilo-OM, Pio-OM y Pulmonar-OM eran muy conocidas, siendo Helvana S.A. la empresa que distribuía los productos OM en Perú. El prestigio de aquellos productos continuó mientras estuvieron en el mercado, hasta inicios de los 60.

En 1964, Nicolás Izquierdo, con el apoyo de Jean-René Ricard, funda Omnia Pharma cuya función era la venta y distribución de los productos OM. Contaba con sólo cinco Visitadores Médicos y una secretaria.

En 1966, se funda Farmaquímica cuya función era la fabricación de productos OM para Perú. Rápidamente, los empaques de OM resaltaban en las vitrinas de Farmacias y Hospitales destacándose: B-OM forte, B-OM simple, OM Tussis, Amygdal-OM, las Vacunas OM y Dicynone®.

A comienzos de la década de 1970, OM intensifica la producción local. Cada una de las diferentes actividades de OM fueron manejadas por compañías distintas. La producción, la hacía Farmaquímica, la promoción médica, Propaganda Medica y la Venta-Distribución, Omnia Pharma.

En 1974, las Gerencias de Omnia Pharma, Propaganda Medica y la de Farmaquímica fueron asumidas por Jorge y Juan Izquierdo, quienes continuaron con el liderazgo de Dicynone® y Doxium® en el mercado peruano.

En 1980, ya no era necesaria la fragmentación de las actividades comerciales y el grupo de visita médica se integra a Omnia Pharma, desapareciendo la empresa Propaganda Medica. En 1983, se lanzó Broncho-Vaxom® y se detiene la comercialización de las Vacunas OM.

A fines de la década del 80, algunas empresas extranjeras cerraron sus operaciones en Perú. A pesar de las amenazas, OM nuevamente, decide continuar con su actividad industrial y comercial. En aquellos años, se lanza Uro-Vaxom®.

En 1994, Omnia Pharma celebra sus 30 años, en el marco de un país que económicamente mejora, pero que aún se encuentra en lucha contra el terrorismo.

En 1998, la totalidad de las acciones de Omnia Pharma y Farmaquímica, son adquiridas por OM Pharma. Se hace necesaria la modernización de la estructura administrativa de OM y el cambio de siglo encuentra a la empresa en un periodo de transición difícil.

Pronto los cambios globales en la economía y la tecnificación creciente de la industria farmacéutica, dejan obsoletas las instalaciones fabriles en Perú, significando el cierre de la producción local en diciembre del 2005; actividad que es asumida, desde entonces, por un tercero y sólo para los productos de interés local, ya que el grupo OM decide concentrar la fabricación de biotecnología en Ginebra y los productos sintéticos en Lisboa.

En 2008 y como parte de la visión de integración de OM, se cambia la denominación social a OM Pharma S.A. y se modernizan las oficinas. Las remodeladas instalaciones de OM Pharma Lima se inauguraron en enero 2009.

En 2010, Perú cuenta con casi 30,000,000 de habitantes. OM Pharma es adquirida por el Grupo Galenica y pasa a constituir parte de Vifor Pharma. En 2011 la filial OM Pharma Perú toma la distribución de Maltofer® y Venofer® que pertenecen a su línea de productos de hierro y cuenta con un staff de 60 colaboradores.

contacto

OM Pharma S.A.

Jr. Rey Basadre 385/Lima 17 - Apartado 3605
PE-Lima 100

Tel.:
+51 (1) 61 68 100
Fax:
+51 (1) 61 68 199

ENLACES


Enviar enlace

Enviar como enlace



Enlaces